Este año hemos visto necesario, por el volumen de niños y variedad de los mismos, trabajar por la “ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD"
Para ello, vemos necesaria la formación en temas de
inclusión que hasta ahora son poco conocidos.
Intentaremos que conozcáis bien lo diferente, para
comprenderlo de verdad, sin etiquetas, sin prejuicios o estereotipos.
Esto nos ayudará a facilitar a nuestros hijos la relación con sus compañeros, pudiendo explicarles el porqué de las diferencias y lo importante de las peculiaridades de cada uno.
Les mostraremos que al quitar el miedo a la diferencia se enriquecerán.
Creemos desde la Junta del AMPA muy necesaria y positiva la Escuela de padres.
Nosotros nos formamos en diversos temas y también buscamos la formación de padres y profesores en lo que sea necesario.
Estos años hemos trabajado la Autoestima y la Inteligencia Emocional, tan necesaria para ayudarnos en la crianza de nuestros hijos.
Este año se os informará de diferentes temas:
1. TDH.
2. DISLEXIA y DISLALIA.
3. ASPERGER Y AUTISMO.
4. ALTAS CAPACIDADES.
5. DISMINUIDOS FÍSICOS.
Os pedimos que comprendáis la necesidad de conocer estas situaciones,para sensibilizarnos y sensibilizar a nuestros hijos.
Aunque nos parezca que queda lejos… ¿quién no conoce a alguien con diferencias?
Vamos a quitarnos la pereza o la ignorancia de estos temas y ayudemos a nuestros hijos a conocer y convivir con la diversidad.
Comenzamos este año con el conocimiento de las ALTAS CAPACIDADES y varias familias ya están recibiendo ayuda sobre ello.
Ya se ha conseguido que este año se identifique y se atienda a los casos que hay y que surjan en el colegio.
Por nuestra parte, hemos pedido colaboración para conseguir formación para profesores y padres.
En este aspecto ya se ha dado una jornada informativa a los profesores por parte de la presidenta de la Asociación "SIN LIMITES". Actualizando las características y problemas con los que se encuentran estos niños en la vida escolar. De esa forma los profesores tienen mas recursos para reconocerlos y saber como atenderlos. >> +info
El colegio FORO ROMANO, se ha brindado a participar en un estudio sobre la DISLEXIA en colaboración con la universidad de Carnegie Mellon de Estados Unidos.
El objetivo de la investigación es descubrir qué medidas procedentes de la interacción con el ordenador podrían permitir la detección en de dificultades de lecto-escritura. Este estudio está siendo llevado a cabo por la Universidad CARNEGEI MELLON en Estados Unidos, dirigido por la investigadora LUZ RELLO >> +info