Desde que comenzó el servicio de comedor por parte del proveedor Aramark se han ido registrando lo que desde el centro, y familias, se ha considerado como incidencias con la intención de trasladar queja a la empresa y mejorar así el servicio prestado.
Así se ha llamado la atención a la empresa sobre las horas a las que llega la comida al centro, productos esperados que no se han entregado, empobrecimiento de la dieta en los menús, verdura fresca muy escasa, alimentos que integran el menú picnic pobres y repetitivos, falta de material e incluso bajas de personal no comunicadas y no sustituidas.
Además el 9 de abril realizó visita al comedor por parte de la comisión de comedor del Consejo Escolar a partir de la cual se elabora informe sobre la calidad y cantidad de la comida y la gestión del servicio durante las horas de comedor.
De todas las quejas presentadas hasta el momento la empresa sólo se ha manifestado sobre la elaboración de los menús picnic que se reparten entre los alumnos que salen de excursión, consistiendo actualmente en dos sandwichs de embutido (uno de chorizo y otro de salchichón) y una pieza de fruta.
La empresa Aramark indica que para su elaboración siguen las directrices marcadas por su empresa sobre la conservación de alimentos elaborados reduciendo el listado de alimentos recomendados a:
- Sandwichs o bocadillos a partir de embutidos curados
- Quesos curados
- Agua y bebidas envasadas. Preferiblemente en plástico o tetra-brick
- Fruta
Esperando que la empresa corrija todos los puntos hasta el momento advertidos en pro de la mejora en la calidad tanto del servicio como en la elaboración de los menús, os dejamos el informe, elaborado tras la visita de la comisión de comedor integrada por docentes y familias, para vuestra información.